jueves, 20 de septiembre de 2012

EL JILGUERO



Descripción:
Mide 12cm. de longitud y pesa 16g. Máscara facial roja en cabeza negra y blanca, franja alar de color amarillo intenso.Machos y hembras presentan los mismos colores.

Hábitat:
Zonas de monte bajo con matorrales y arboles enanos,campos abiertos y con arboles, huertos, afueras de los pueblos, parques y jardines.
Caracteristicas:Partes superiores color marrón leonado, obispillo blanco. La parte anterior de la cabeza se caracteriza por la presencia de una máscara de color rojo seguida por una banda blanca y negra. Partes inferiores de color castaño. Las alas son negras con bandas blancas, los ojos son castaño oscuro y el pico de color gris-blanquesino Patas grises.
Voz:reclamo sonoro ( didlitt ),tambien en vuelo.
Canto:
estrofas agudas y precipitadas, compuestas básicamente de reclamos con algunos (fink) intercalados.
Cria:de mayo a agosto,4-6 huevos,2 puestas al año.Nidifica en la copa de los árboles. Se trata de un ave de características excelentes para su mantenimiento en pajareras. Si se mantiene al macho aislado en general se muestra dispuesto a aparearse con otras especies de fringílidos. Una pareja autentica puede aparearse en una pajarera grande y dotada de vegetación. Su bello nido lo construye a partir de musgo, raíces, pequeños tallos, líquenes, hierba. Etc. La hembra deposita e incuba de3 a 5 huevos que eclosionan al cabo de unos 14 días. El macho se encarga de alimentar a la hembra en el nido mientras esta incuba Las semillas de cardo son indispensables así mismo los insectos y otros manjares. La danza de apareamiento del macho es muy interesante y digna de ser observada.

Alimentación:
Se alimentan de semillas, cardos, insectos y como no de animales invertebrados como: lombrices, gusanos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario